clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Open Letter to Sr. Roig: 2012 Edition

New, comments
Those were the days? We hope not.
Those were the days? We hope not.

A letter to Villarreal owner Fernando Roig from the VillarrealUSA penya:

Estimado Sr. Roig,

¡Felices fiestas desde EEUU! Esperamos que toda la familia del Villarreal C.F. se ha disfrutado.

Le escribimos el año pasado sobre el tema financiero. Desde entonces, todo ha sido de ida y vuelta. Clasificar para la Champions, pero dejarle salir a Santi Cazorla. Bajar el presupuesto del equipo, pero contratar a Javier Camuñas, Jonathan de Guzmán y Cristián Zapata. De momento, todo no ha salido como lo esperado. Una pena.

Aún así, confiamos en la política del fútbol base. Cada año, unos de los mejores talentos de España pasan por la cantera del Villarreal. Y no hacen falta los técnicos, incluso José Francisco Molina.

Las expectativas para este año ya son reducidas: mantener la categoría de los equipos ‘A' y ‘B' en Primera y Segunda División, respectivamente. La temporada sí empezó con mucha ilusión, pero nos tocó un grupo difícil en la Champions y no la suerte. Estamos con el equipo para mantenernos en Primera División. Y si el equipo ‘C' llegue a la repesca para subir a Segunda División ‘B', aún mejor.

Estamos pendientes de la marcha de otras figuras del equipo. Sabemos que la prensa, afición y plantilla ejerce mucha presión para reforzar al equipo al dejarle salir a todo un Cazorla. Pero también estamos conscientes de la economía global. Subir a jugadores del filial y pescar en divisiones y ligas "inferiores" es una política que nos ha ido bien, especialmente en las Américas. La última década en Primera División vale mucho más que un año de paciencia y sufrimiento.

Gracias por habernos escuchado. Ahora más que nunca: Endavant Villarreal!

Atentamente,
VillarrealUSA penya